La Higiene dental diaria es unos de los puntos más importante para el mantenimiento de la boca y representa el 50% de exito de un tratamiento dental. Los estudios comparativos entre el uso de cepillo electrico y cepillo manual nos dicen que los resultados de limpieza son muy parecidos, la unica diferencia del cepillo electrico que es un poco mas veloz pero al efectividad es la misma.

En nuestras CLinicas dentales Mercol&Forchino recomendamos una frecuencia de higiene dental de 3 veces al dia, donde una de ellas, lo ideal es que sea no menos de 3 minutos, comenzando primero con el cepillo en seco, sin pasta, asi las cerdas del cepillo contacta con el esmalte y encia sin tener ninguna capa (dentrifico) interpuesta, de este modo se elimina en forma mas rapida y eficiente la placa acumulada. Los siguiente cepillados diarios luego ya son de mantenimiendo siendo necesario mucho menos tiempo y efectuarlo con pasta si es de mayor agrado del paciente.

Nosotros diseñamos la tecnica individualizada para el higiene oral de cada persona, haciendo un diagnostico de su estado de sus encias, asi poder indicar el cepillo correcto, coluturios y pasta dentrifica. Recomendamos que el cepillo diario sea de cabeza recta pequeña, asi accede a las zonas posteriores, las cerdas o pelos todos de la misma altura, el mango debe ser recto y la dureza de las cerdas intermedia.

Un punto importante de la tecnica es que realice un masaje entre la encia y el diente en forma circular. El exceso de fuerza ejercida, no quiere decir que limpie más, sino más bien hiere la encía produciendo recesiones gingivales por traumas.

Los invitamos a nuestras clinicas dentales Mercol&Forchino tanto en Palma-Santa Catalina y en Manacor para poder asesorarlo más en este tema y diseñar asi su higiene oral diaria.